El herido dijo que lo habían querido asaltar en un sector próximo al asilo Unzué. No obstante se investiga si el ataque se produjo de esa manera.
Un efectivo policial sufrió una herida de bala en la costa de esta ciudad y aunque aseguró que fue atacado por dos ladrones se trata de determinar en qué circunstancias se produjo el episodio.
El policía fue trasladado de urgencia en un patrullero a la clínica 25 de mayo con una lesión en una pierna que no ponía en riesgo su vida.
Según surgió de fuentes extraoficiales, el hecho se registró pasadas las 20.30 en la zona de Berutti y la costa cuando un efectivo policial transitaba solo. En su relato realizado al pedir ayuda, el policía, que cumple servicios en la ciudad de Necochea, dijo que en esos momentos se le acercaron dos jóvenes que lo intentaron asaltar y, al descubrir que era de la fuerza, le efectuaron el disparo que lo hirió en una pierna.
Al irradiarse la novedad por la frecuencia del 911 varios patrulleros acudieron a brindarle asistencia y fue entonces que se organizó un operativo de traslado. Desde el lugar por Independencia hasta 25 de mayo y de allí a la clínica ubicada entre España y 20 de septiembre.
En tanto, personal de la comisaría primera inició las averiguaciones para establecer cómo ocurrió la supuesta agresión. En principio recorrieron la zona en busca de los dos individuos descriptos por el policía herido, sin resultados.
Se le dio intervención a la fiscalía de turno que dispuso el inicio de actuaciones por “abuso de arma y lesiones agravadas”.